in

Balacera en Aurrera

Superiberia

Loma Bonita, Oax.-Alrededor de las 13:40 horas de este jueves, sujetos desconocidos provistos de potentes armas de fuego rafaguearon y ejecutaron a cinco personas, entre ellas a un escolar de 10 años de edad, e hirieron de muerte a una más al interior del centro comercial Bodega Aurrera que se ubica sobre la calle Hidalgo, esquina Puebla. Así lo confirmaron autoridades policiacas.

Se estableció que fueron cuatro hombres y una mujer los que resultaron muertos, luego de haber sido blanco de la balacera que desconocidos desataron en contra de la citada tienda departamental.

A decir de testigos, los asesinos arribaron al sitio sin mediar palabra y de repente sacaron de entre sus ropas potentes armas, con las que dispararon, dando blanco en las cinco víctimas, de las cuales tres murieron en el sitio y dos más (un hombre y el menor) cuando recibían asistencia médica en hospitales de Loma Bonita y Tuxtepec.

Tras la criminal acción, los desconocidos huyeron del sitio con destino desconocido.

Durante la agresión, detallaron autoridades, en la tienda había decenas de personas entre trabajadores y clientes, entre ellas una señora que murió tras ser alcanzada por las balas.

Testigos de los hechos refirieron que dos de los ejecutados (dos hombres) murieron de forma instantánea, ambos quedaron tendidos en la puerta del establecimiento. Uno vestía camisa a cuadros y pantalón de mezclilla color negro;  el otro una playera negra y una bermuda de mezclilla.  

En tanto, la señora baleada vestía una playera color crema y una falda color negro. De ésta última, se conoció que agonizó y murió en el lugar, luego de ahogarse en un charco de su propia sangre.

Ante el escenario descrito, al lugar arribaron distintas corporaciones de seguridad, las cuales de inmediato activaron operativos para tratar de localizar a los infractores y realizar las primeras investigaciones en torno al caso.

Personal de Bodega Aurrera reportó que el establecimiento fue objeto de varios impactos de bala, alrededor de 80, los cuales se proyectaron en diversos puntos de su estructura. Por fortuna, dijeron, no hubo más lesionados.

A detalle, la policía reveló los nombres de los occisos, quienes respondían a los siguientes nombres: Gerardo González Soriano, de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad de Arroyo Metate, perteneciente a Loma Bonita;  su hermano Agustín González Soriano, de 28 años de edad, también de Arroyo Metate; Jorge Díaz Castro, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Honduras, de la colonia Oaxaca, perteneciente a Loma Bonita; Aldair Aguirre Ávila, de 10 años de edad, estudiante de la escuela primaria “Justo Sierra”; y una mujer, de aproximadamente 40 años de edad, aún no identificada.

Además, un empleado de la tienda transnacional resultó herido de bala en el pie derecho, y cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Cabe mencionar, que esta es la primera vez que se registra un hecho de esta magnitud en esta zona, toda vez que no existen registros de ataques armados en contra de establecimientos comerciales, ni mucho menos contra civiles.

Esto sucede a unas horas de que Manuel de Jesús López López renunciara a su cargo como procurador de Justicia en el estado, ya que hoy –jueves- hizo oficial su separación al cargo, el cual fue aceptado por el gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Agencia

CANAL OFICIAL

Junco vende espacios sobre pleno bulevar

Detienen a chofer que mató a menor