Los padres la menor Trushika, de 8 años de la India ,quedaron impactados al saber que su hija tenía el cerebro infectado de un parásito que causa una terrible enfermedad conocida como teniasis.
Los médicos descubrieron que la niña tenía en su cerebro aproximadamente 100 huevos de tenia, un gusano o lombriz solitaria que usualmente vive en el intestino, pero que en el caso de Trushika, este viajó del estómago hasta el cerebro.
La afectada tuvo que ser internada en un hospital luego de presentarse dos de los notables síntomas de este parásito por seis meses: fuertes dolores de cabeza y ataques de epilepsia.
La menor ya no tenía capacidad de caminar, estaba débil y solo con un medicamento especial pudo ganar los 20 kilos de peso que había perdido.
De acuerdo con el médico, la infestación de la tenia del cerebro es causada por comer frutas, verduras y carne mal cocida o lavadas incorrectamente infectadas por la solitaria del cerdo”.
Afortunadamente, Trushika recibió un tratamiento eficaz que le ayudó a desinflamar su cerebro y reducir los huevecillos y ya regresó a la escuela.