Un hombre fue detenido al interior del panteón de Santa Lucía, en Azcapotzalco, donde llevaba a cabo la ordeña de combustible.
La madrugada de hoy, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Tezozómoc, en la colonia del mismo nombre.
Al pasar por el lugar se percataron de la presencia de dos hombres, uno de ellos logró escapar del sitio, pero el otro fue detenido.
Tras una inspección, los policías encontraron dos camionetas estacionadas, en su interior había ocho bidones con capacidad para mil litros, de los cuales cinco estaban llenos de gasolina.
Al continuar con la revisión se percataron que había una toma clandestina dentro del panteón, razón por la que el detenido, de 23 años, fue presentado ante una autoridad ministerial federal para resolver su situación jurídica.
“Los policías capitalinos solicitaron el apoyo de autoridades de Protección Civil para que dicho ducto fuera cerrado conforme a los protocolos de seguridad y no representara un riesgo para la ciudadanía”, expuso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
DEBATE