Córdoba.- En tremendo juego de pelota, la tropa comandada por Raúl Elvira y Enrique Téllez, Rogers Bar Victoria, se alzó con el triunfo 3-2 en la pizarra dentro del tercer juego de la serie para adjudicarse el gallardete dentro del Campeonato Intersemanal de Beisbol que organiza la Liga Cordobesa de Aficionados, presidida por el profesor Guillermo Penna Castro.
José Juventino Lira fue el serpentinero ganador de la contienda al lanzar por espacio de ocho entradas completas, recibiendo labor de relevo del cerrado Felipe Cid; el famoso “Pepino” Lira tuvo una labor en el montículo de 5 hits, sin cometer errores, permitiendo una entrada y “ponchando” a cuatro jugadores.
La derrota en esta ocasión fue para Crisóforo López, quién lanzó toda la ruta y poco pudo hacer para frenar a la ofensiva de Rogers. Gran trabajo a la ofensiva la realizada por Adolfo Guzmán y Narciso Peña, quienes pegaron dos hits y anotaron una carrera cada uno para así darle forma a la pizarra final.
Mención aparte para el ex jugador profesional, quien luciera con varios equipos de la región, Osvaldo Blanco, de Mata Clara, Veracruz, quien estuvo presente en las gradas apoyando a varios de sus amigos que hoy amanecen como campeones del beisbol intersemanal.
Al final de la contienda, el profesor Guillermo Penna Castro entregó los trofeos a los equipos protagonistas de la final, donde el sub campeonato fue para Refaccionaría Rotma y el flamante monarca, Rogers Bar Victoria.
Francisco Maxtla
El Buen Tono