Los incendios forestales que cercanos a las zonas turísticas de Grecia ya han dejado 50 fallecidos, dijeron las autoridades. El conteo de víctimas mortales aumentó tras el hallazgo de 26 personas, se cree que miembros de una misma familia, algunos de ellos abrazados.
Muchos turistas y residentes huyeron hacia la costa escapando de las feroces llamas y del asfixiante humo. Las autoridades evacuaron a más de 700 personas por mar durante la noche, dijo Nektarios Santorinios, viceministro de Marina Mercante, el departamento responsable de la guardia costera.
Pero algunos no pudieron llegar a la playa. Un grupo de rescate de Cruz Roja encontró 26 cuerpos en un complejo al noreste de Atenas, abrazados, según contó el director del organismo en Grecia, Nikos Oikonomopoulos, a la televisora Skai. En total, el número de fallecidos se elevó a 50 el martes en la mañana, confirmó el vocero del gobierno, Dimitris Tzanakopoulos.
“Todo sucedió en segundos”, señaló Andreaas Passios, que vive cerca del complejo.
Passios dijo que él y su esposa estuvieron cerca del agua durante dos horas: “Era increíble. Los tanques de gas explotaban. Los restos ardiendo volaban por todas partes”.
Cuando las llamas se apagaron, Spyros Hadjiandreou salió a buscar a sus seres queridos.
“Mi sobrina y mi primo se quedaban aquí de vacaciones”, apuntó. “No sé si están bien. No he tenido noticias de ellos”.
DEBATE