in

Van en picada las ventas en locales

Superiberia

Orizaba.- La situación del comercio sigue en picada, principalmente por la falta de empleo y aceptables retribuciones, consideró el presidente de la Canacope, Guillermo Trujillo Martínez.

Consideró que las reformas que aprobó el Gobierno federal aunque tienen buenos cimientos, repercutirán gravemente en los bolsillos de la mayoría de los habitantes.

Indicó que empezaron a incrementar el precio de los refrescos, así una botella en presentación de tres litros que costaba entre 28 y 30 pesos, ahora la expenden en 35 pesos, lo que hace prever un cierre de año difícil para todo el sector comercial.

“Las estrategias del Gobierno federal con las adecuaciones al IVA, principalmente, tienen como objetivo disminuir el consumo de comida alta en calorías, pero desestabilizan la economía”, expresó.

Dijo que con los “gasolinazos” que seguirán hasta el próximo año, la falta de ventas y de productividad en las empresas, genera una reacción en cadena que se traduce en el aumento excesivo de productos básicos o incluso de otros más como a cigarros y licor, entre otros más.

Con ello, añadió, lo único que se logra es un estancamiento comercial. 

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sigue lucha de maestros

Reparan capilla de Santa María