MIAMI.- El Gran Premio de Miami previsto para iniciar en la temporada 2019 fue pospuesto un año debido a que el acuerdo entre la máxima categoría del automovilismo y las autoridades locales no se ha podido cerrar, confirmó la Fórmula 1.
“Las negociaciones son complicadas”, indicó el director general de operaciones comerciales de la F1, Sean Bratches, en un comunicado, aunque aseguró que “hay un progreso significativo” y que las partes seguirán la discusión a finales de septiembre.
“Aunque hubiéramos preferido competir en Miami en 2019, sabemos que no podremos tener en el tiempo disponible la mejor experiencia para fanáticos, pilotos y equipos”.
“Hacer una carrera de bajas condiciones sólo por cerrar un trato no es lo que queremos”, agregó.
La ciudad de Miami tenía hasta el 1 de julio plazo para cerrar el contrato con la F1. Sin embargo, según publicó la revista Forbes, la fuerte oposición de parte de los residentes de la zona que se vería afectada por el circuito planeado obligó el aplazamiento.
El Gran Premio de Miami se convertiría en la segunda prueba en suelo estadounidense junto al Gran Premio en Austin, en Texas, y sería un gran paso para la promoción del deporte en el País, un objetivo que se han trazado los nuevos propietarios de la Fórmula 1, la empresa estadounidense Liberty Media.