in

Se ahoga en pozo

Superiberia

Coscomatepec.- Un campesino octogenario falleció la noche del pasado  miércoles, luego de caer en una ciénaga ubicada en un terreno de la colonia La Cebada, golpeándose la cabeza al momento de caer y terminando por ahogarse tras permanecer inconsciente en la profundidad de 12 metros que mide este pozo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, cuando el campesino Raúl Rodríguez Contreras, de 86 años de edad, con domicilio de la colonia La Cebada, caminaba sobre su terreno para encontrarse con su hijo, Gumercindo Rodríguez, de 38 años de edad, quién a tan sólo diez metros vio cómo su padre tropezó y terminó cayendo en esta ciénaga.

Al ver esto, de inmediato quiso sacarlo, pero su padre no respondía y le era imposible poder jalarlo o introducirse al tener el pozo una profundidad de 12 metros, mientras que el agua llegaba hasta 6 metros de altura.

Al lugar arribo en momentos la esposa del campesino que cayó, siendo Eliazer Castillo Rodríguez, de 64 años de edad, quién se encargó de alertar al agente municipal de la localidad de Úrsulo Galván, Mauro Morales Galicia, quien a su vez dio aviso a la Comandancia de Policía municipal de Coscomatepec.

Al lugar arribaron efectivos policiacos al mando del comandante José Servando Hernández, así como elementos de Bomberos y Protección Civil municipal, siendo el comandante de Bomberos, José Vinicio García Pérez, el encargado de sacar al anciano, quien se encontraba ya sin vida en el fondo del pozo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron para tomar conocimiento de los hechos, así como elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y Servicios Periciales de Huatusco para el levantamiento del cuerpo y dar fe del suceso; el finado presentó traumatismo craneoencefálico al golpearse en el borde de la ciénaga para luego caer en el pozo y ahogarse en el fondo del mismo, hecho que terminó con su existencia.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Resiste Belén Velázquez en el Hospital General

Definen tercer y último informe