El ejército israelí derribó hoy un avión de combate sirio que presuntamente “se infiltró” en su espacio aéreo, poco después de que se activaran las sirenas de emergencia en el área de los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Tel Aviv, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
“Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un avión de combate sukhoi sirio que se adentró a unos dos kilómetros en el espacio aéreo israelí. Las Fuerzas de Defensa monitorearon la aeronave hasta que interceptaron la invasión en el espacio israelí”, señaló la fuente en su cuenta de Twitter.
El avión, derribado por el sistema de defensa aérea de Israel en los Altos del Golán, “Honda de David”, cayó en la zona de Yarmuk, una región cercana a la triple frontera entre Siria, Israel y Jordania.
La Radio del Ejército precisó que la aeronave fue derribada a la altura de los Altos del Golán, pero que habría caído en territorio sirio, sin que se conozca la condición del piloto.
Las Fuerzas de Defensa de Israel están en alerta y continuarán operando contra la violación del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, agregó el Ejército en un comunicado difundido por el diario israelí Haaretz.