in

México va por el Bicampeonato

Superiberia

Dubai.- El encuentro se jugará en el estadio Mohammad Bin Zayed, donde el Tricolor ya jugó ante Italia, en Octavos de Final; y Argentina, en Semifinales.

Para Raúl Gutiérrez será su segunda Final al hilo, tras la obtenida hace un par de años en nuestro país con Uruguay como rival, por lo que no será una nueva experiencia para “El Potro”.

Lo que sí cambia son los jugadores, pero con el envión anímico con el que vienen y tras eliminar a potencias como Italia, Brasil y Argentina, la Selección Mexicana llega más que motivada a su duelo ante Nigeria.

Este duelo servirá como revancha de lo ocurrido en la Fase de Grupos, cuando en el juego inaugural para ambos los africanos golearon 6-1 a los mexicanos, en un partido para el olvido por parte del Tricolor.

Sin embargo, los dirigidos por Gutiérrez se han repuesto de esa vapuleada que sufrieron el pasado 19 de noviembre y ahora tendrán sed de venganza, pero sobre todo de obtener el título de la categoría y poner a México en todo lo alto.

Nigeria llega ahora como la mejor ofensiva con 23 dianas, dura prueba para la zaga mexicana que ya secó a la que en su momento era la mejor, como la brasileña. Además, su defensiva también es de las mejores, con sólo cinco goles recibidos.

México está en su tercera final, su segunda al hilo y en todas ha ganado el campeonato y va por su tercero para igualar a su rival y a la “Verdeamarelha”. Por su parte, para Nigeria será su séptima final, tiene tres títulos y buscará ser el máximo ganador en Sub 17 con cuatro al estar empatado con Brasil hasta el momento.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Tri femenil hace historia

Se prepara Canaco para el Buen Fin