in

Electrocutado

Superiberia

Orizaba.- Un arquitecto murió la mañana de ayer tras recibir una descarga eléctrica de cables de alta tensión, cuando supervisaba los trabajos de una obra de ampliación en una vivienda de la unidad habitacional Cocolapam.

El finado se llamaba Rafael López Jiménez, tenía 55 años de edad, y vivía en el municipio de Nogales, era arquitecto de profesión, fue identificado en el lugar de los hechos por su hermana, Ana María, de los mismos apellidos con domicilio en avenida Colón, número 76 de la colonia Aquiles Cerdán de Nogales.

Los funestos hechos ocurrieron ayer a las 11:30 horas, en el andador Anastasio Durán, en la casa marcada con el número 67, de la unidad habitacional Cocolapam, en donde actualmente construyen una recámara en la parte alta.

De acuerdo a la versión de algunos albañiles, por la mañana les llegó un pedido de varilla corrugada, porque les hizo falta para continuar con los trabajos de remodelación de la vivienda, por ello el material quedó en la planta baja.

Pero serían las 11:30 de la mañana, cuando el arquitecto subió a la segunda planta para supervisar el avance de los trabajos, pero para esto tomó una varilla y la subió utilizando una escalera metálica, al no tener otro acceso utilizó éste.

Pero apenas había alcanzado la segunda planta cuando tocó con la varilla los cables de alta tensión y recibió una descarga de 550 kilowatts, provocándole la muerte casi en segundos, al verlo caer sus albañiles trataron de auxiliarlo y pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.

Sin embargo, nadie pudo salvarlo de las garras de la muerte porque murió de inmediato al no soportar la descarga eléctrica de los cables de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), los cuales atraviesan por la parte alta de la vivienda.

Tras el deceso, personal de la agencia del Ministerio Público, peritos y de Funerales Gutiérrez, acudieron al lugar del accidente para levantar el cadáver y dar fe de la muerte de este arquitecto, oriundo del municipio de Nogales.

Posteriormente la hermana del finado, acudió a la agencia del Ministerio Público para declarar y solicitar la entrega del cuerpo, y quien no responsabilizó a nadie por la muerte de su hermano.

 

”scar JimÈnez Carrasco

El Buen Tono Type the text here

 

CANAL OFICIAL

Se suicida comerciante

Tri femenil hace historia