- La Delegación mexicana sigue en la cima del medallero al cosechar más oros en clavados sincronizados, remo, tiro con arco, ecuestre y taekwondo
Barranquilla.- México no tuvo rival en los clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros y la Medalla de oro fue para Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes con una puntuación total de 429.51 sacaron casi 55 unidades a los ganadores de la plata.
La dupla azteca fue líder desde la primera de las seis rondas totales en la fosa, primero con una ejecución de 49.20 puntos, que se repitió en el segundo lanzamiento desde el trampolín.
Ya en los lances libres, las puntuaciones fueron desde los 72.42 hasta los 96.90 puntos, la mejor calificación en toda la competencia y que llegó justamente en su último salto para hacer aún más suya la medalla de oro.
Detrás de Rommel y Jahir quedaron las duplas de Colombia y República Dominicana, que hizo historia al conquistar su primera condecoración en esta prueba. Ayer domingo también se definirían a las medallistas de la plataforma 10 metros, en donde México compite con Viviana del Ángel y Gabriela Agundez, con amplias esperanzas de más preseas en esta justa.
Primero en pareja mixta
Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala obtuvieron ayer domingo la medalla de oro en Poomsae de Taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Tiro de oro
El representativo mexicano de tiro con pistola, integrado por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, conquistó el oro en la prueba de 50 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Una puntuación de mil 55 puntos fue suficiente para que los mexicanos se colgaran la presea aurea y ampliaran la ventaja que tiene su País como el número uno en el medallero de la justa centroamericana.
El segundo lugar fue para Cuba y en tercero se quedó Guatemala.
Más preseas, ahora en remo
La mexicana Kenia Lechuga ganó la medalla de oro en la prueba de remo individual par cortos peso ligero femenil, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con tiempo de 8:40.74 minutos en el Lago Calima Darién.
Lechuga Alanís, originaria de Monterrey, Nuevo León, superó en la meta a la cubana Ilianny Román, que se quedó con la presea de plata con 8:53.75 minutos, y el bronce correspondió a la salvadoreña Adriana Escobar, con 9:12.30 minutos.