CD. Mendoza.- A fin de fortalecer los procesos cognitivos de los adultos mayores y prevenir la depresión, el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) mantiene los talleres de repostería y manualidades en las instalaciones del DIF, dio a conocer la titular de la dependencia, Adriana Romero García.
“Ellos disponen de demasiado tiempo libre, el cual no saben en qué emplear y puede llegar a ser perjudicial si no se tiene nada que hacer, ya que se pueden deprimir al no sentirse útiles”, expresó.
La entrevistada consideró que una manera de evitar lo anterior es realizando manualidades que mantengan a las personas entretenidas y ocupadas durante largos períodos de tiempo.
*el tip
Resultados
Autoridades municipales pretenden que los adultos mayores aprendan algo nuevo y obtengan una retribución monetaria por los trabajos que hacen.
Hizo notar que actualmente 20 personas de 60 años acuden a las actividades que se están trabajando en conjunto con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), ya que a través de esta dependencia se van a gestionar los recursos para que puedan ir ofertando los productos que realizan.
“Tenemos un grupo que desde el inicio de la Administración está aprendiendo en los cursos, es gratificante ver que estas personas se mantienen entretenidas, pero sobre todo son útiles, ya que esto los lleva a tener una mejor calidad de vida”, comentó.
Romero García agregó que también se imparten talleres de dulces típicos y pasta flexible y se cuenta con el servicio de fisioterapias a domicilio, bajo la responsabilidad de exalumnas del CECATI 168.