CD. Mendoza.- Pese a la convocatoria para renovar al comité de representantes del mercado Morelos, ningún comerciante se interesa en representar al gremio por la indiferencia de las autoridades del Ayuntamiento de atender sus necesidades.
La falta de mantenimiento en las instalaciones del zoco, de servicios municipales como agua, luz, limpia pública, seguridad, así como las imposiciones para el pago de piso y resolver la deuda que mantienen desde el 2013 los locatarios con el Ayuntamiento, son algunos factores que los desalientan para tomar las riendas de la administración del lugar.
*el tip
Situación
A pesar de la negativa de los locatarios, la comitiva en funciones cumplirá con sus labores oficiales.
De acuerdo con integrantes de la Unión de Comerciantes que llevan casi 11 años al frente, la situación que atraviesa el sector es crítica por el abandono del Gobierno Local desde la Administración pasada.
Señalaron que en diversas ocasiones se ha dado a conocer la convocatoria para renovar a los ocho integrantes del Comité, pero nadie quiere ocupar los cargos, pese a que antes la efervescencia era otra.
“Creo que es por todos los conflictos que hay con las autoridades, aun así consideramos que es necesario que se renueve la dirigencia y principalmente que las autoridades tengan disposición para trabajar en equipo y mejorar el lugar que desde hace 10 años no recibe un sólo peso en mantenimiento”, indicó uno de los locatarios.