CD. Mendoza.- Pobladores de Necoxtla, principalmente los estudiantes, enfrentan dificultades por el mal estado de los caminos y veredas en los cerros que recorren para llegar a sus casas, ante ello solicitaron que las autoridades retomen el apoyo de cemento y grava que les otorgaban hasta hace más de cuatro años.
Mencionaron que hasta la Administración antepasada recibían material de construcción del Ayuntamiento y cada familia contribuía con la mano de obra para construir escalones o rampas en las veredas más transitadas en las localidades.
*el tip
Esperanza
Residentes esperan que pronto culmine la rehabilitación de la carretera estatal Ciudad Mendoza-Necoxtla, en específico por el derrumbe a la altura del camino a Ocotla, que no había sido reparado desde el 2012.
“Nos enviaban ayuda en especie y nosotros haciamos el resto, pero ahora la verdad no nos han apoyado con nada, el Gobierno pasado sólo aportó para los pisos firmes, pero favoreció a los allegados del exAgente Municipal, no a la comunidad en general”, aseguraron.
Precisaron que en la comunidad siempre responden, porque es un bien para todos.
Debido a la actual temporada de lluvias y para mejorar las condiciones de por donde a diario transitan que son caminos de terracería en el cerro, hicieron un llamado al agente municipal, Anselmo Ortega Hernández, a fin de que gestione ante los funcionarios municipales el material que necesitan para construir más de 16 accesos, también en Ocotla y Texmola.