- La decisión de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 afecta a 10 mil personas; esperan reconsidere la medida
Maltrata.- Más de 10 mil habitantes son afectados con la suspensión del servicio médico vespertino en el Centro de Salud por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 7; ante ello, ciudadanos acusaron que han tenido emergencias y carecen de acceso a otro tipo de atención de seguridad social.
Pobladores de la cabecera municipal dieron a conocer que sin explicación alguna en las últimas semanas en la unidad de Salud sólo hay atención por la mañana, por lo que si se enferman o tienen algún accidente ya no hay quien los diagnostique.
Expresaron que lo anterior es preocupante porque en el municipio los únicos servicios médicos públicos que hay es la atención y traslados que brinda el DIF, pero es insuficiente para atender la demanda.
*el tip
Intervención
Autoridades municipales dieron a conocer que a través de oficios ya han realizado la solicitud a la Jurisdicción Sanitaria Número 7 con atención al titular, Alberto Godoy Reyes, para que se restablezca el servicio vespertino, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Añadieron que está una Casa de Salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde únicamente hay servicio los días martes, miércoles y viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas, el cual tampoco se da abasto ante el número de derechohabientes que deben atender.
“La falta de atención en la tarde nos afecta y mucho, por ejemplo, la semana pasada un trabajador se clavó una varilla por accidente en el rostro y su traslado al hospital fue complicado”, indicaron.
Subrayaron que también está el caso de una mujer que iba a dar a luz a su hijo y no había servicio en el Centro de Salud, siendo el mismo problema por el traslado.
Cabe mencionar que en la dependencia hay cinco médicos y ocho enfermeras, ellos atienden los cuatro sectores en los que está dividido el municipio, pero por la falta del turno vespertino uno de ellos carece de servicio y eso provoca dificultades.