P. del Macho.- Mediante un operativo personal de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de fuerzas estatales y locales, lograron rescatar ayer por la madrugada a un empresario limonero de esta localidad que había sido plagiado el pasado viernes en la carretera estatal Atoyac-Cuitláhuac, cuando viajaba con su esposa.
El secuestro ocurrió la tarde del pasado viernes cuando la familia regresaba de Cuitláhuac por la carretera estatal a Potrero Nuevo, Atoyac, y de momento un grupo de hombres armados los alcanzó a bordo de una camioneta Suburban color negro, disparando al vehículo particular para obligarlos a detener la marcha, cerca del Rastro de Potrero Nuevo.
En el lugar se llevaron al conductor, mientras que la esposa de éste logró huir y ponerse a salvo; en tanto los ocupantes de la camioneta color negro y el plagiado se enfilaban hacia Cuitláhuac por la misma carretera.
El vehículo fue abandonado, lo que originó que personal de la Fiscalía General lo asegurara para llevar a cabo una inspección ocular y verificar cualquier tipo de indicio.
El caso fue atraído por personal de las UECS, quienes con apoyo de la Fuerza Civil y un helicóptero realizaron un operativo tierra-aire por toda la zona del Cerro de las Antenas o cerro San Juan y camino a Arroyo Hondo.
En la Fiscalía Regional de Justicia, dependiente de la UIPJ, se mantiene abierta una Carpeta de Investigación por estos hechos.
in Policiaca