Orizaba.- La inseguridad en Veracruz ahuyenta a los inversionistas, generando desabasto económico en las familias, indicó el diputado gran maestro del VII Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana del Estado de Veracruz, Evodio Cid Sebastián.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que a junio de este año la Entidad generó menos de 8 mil 373 plazas laborales con base en los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, es decir, menos del 22% nacional.
De acuerdo a “México ¿cómo vamos?”, se repite esta tendencia pues en el segundo trimestre de 2017 perdió 9 mil 865 empleos formales, ubicándolo como el segundo con menos empleos generados.
La drástica caída se puede observar en los datos registrados en diciembre del año pasado, debido a que se crearon para esa fecha 10 mil 103 plazas laborales, tres meses después este indicador descendió a tres mil 079 de ocupación formal.
Mencionó que la situación que envuelve esta problemática tiene que ver con la inseguridad jurídica como física, debido a que esto ha incidido en la falta de inversiones, “este factor se está saliendo de control y eso incide en ahuyentar a los inversionistas”.
“Veracruz, en un tiempo se llamó granero y yunque de la Nación, porque era el sustento de otros estados y de la economía nacional, desafortunadamente este comportamiento se puede observar en toda la geografía mexicana y también tiene que ver con las malas políticas económicas de los gobiernos”.
De la misma manera, dijo, “hoy en día esos problemas han incidido en falta de empleo, de inversión y las logias, los masones esperamos que el cambio que se da sea para bien de México”.
Resaltó que otro de los factores es el abandono del campo, donde supuestamente se deben producir todos los alimentos que consume México, actualmente se importa una gran cantidad, “pudiendo tener en su campo los insumos suficientes para el consumo nacional, sin embargo, no es así”.
in Orizaba