México, D. F.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares a la Secretaría de Salud tras el parto de una mujer afuera de la clínica de salud de San Antonio de la Cal.
En dicha medida cautelar se solicita que se garantice el servicio médico especializado a la madre y al bebé recién nacido, informó el defensor de los Derechos Humanos estatal, Arturo Peimbert Calvo.
Asimismo, celebró que la Secretaría de Salud oaxaqueña aceptara de forma inmediata la medida y que cuente “con la renuncia del médico que atendió de manera inadecuada a la agraviada, además de la renuncia del director del centro de salud”.
Peimbert Calvo recordó que el pasado 13 de septiembre, la Defensoría emitió una “Alerta Temprana” a diversas instancias de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como a autoridades municipales para que mejoraran la calidad de la Red Obstétrica Metropolitana que opera en la ciudad y municipios conurbados con la finalidad de prevenir posibles violaciones a los derechos humanos.
agencia