in

Peligran niños en vacaciones

Superiberia

Nogales.- En el período vacacional los accidentes en el hogar ocasionados por niños aumentan un 25 por ciento, de ahí que la recomendación a los padres de familia es que inscriban a sus hijos en los talleres de verano o que les elaboren un plan de actividades que los mantengan ocupados, a fin de evitar ratos de ocio, consideró la psicóloga, Nelly Mora.

Precisó que los percances más comunes durante el asueto son las quemaduras, cortes en la piel, atragantamientos, fracturas de huesos, traumatismos cráneoencefálicos, así como las intoxicaciones por productos de limpieza y medicamentos que los adultos dejan a la vista y fácil alcance.

“Mientras que las vacaciones son felicidad para los menores porque no van a la escuela, para los padres que salen a trabajar es un ciclo muy complicado, porque no tienen el tiempo para cuidarlos, sobre todo a los más pequeños del nivel Preescolar, ahí lo recomendable es inscribirlos en los cursos de verano para que se mantengan ocupados o encargarlos con familiares”, expresó.

Destacó que para prevenir daños a los pequeños, los padres deben administrar su tiempo y organizarse para cuidarlos y vigilarlos, debido a que el 90 por ciento de los percances pueden prevenirse con medidas anticipadas.

Mora Meléndez recomendó tener especial cuidado con el resguardo de utensilios de cocina peligrosos, como cuchillos, encendedores o tijeras, al igual que con los medicamentos y las sustancias tóxicas que se utilizan para la limpieza del hogar.

CANAL OFICIAL

‘Cristalean’ un vehículo

Habrá calor el fin de semana