Córdoba.- Aunque a decir de Fernando Calleja, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de que se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos en materia de seguridad, luego de reunirse con autoridades de Gobierno del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseveró que aún hace falta más.
En entrevista, Calleja Rodríguez indicó que sin duda espera que no todo quede en promesas y que en verdad la SSP cumpla con mejorar la seguridad en la localidad, al mantener la confianza en una mayor presencia de elementos, se traducirá en seguridad, al ser más que necesario y urgente un cambio de panorama.
Refirió que en la ciudad, se han detectado “focos rojos” ante la incidencia de los robos y secuestros, mismos que fueron señalados por los integrantes de la Cámara, para que se atienda el problema a la brevedad.
En este sentido, aseveró que aunque no se registraron casos en los cuales los socios cerraran sus comercios por temor e inseguridad, reconoció que hubo algunos otros que como medida de prevención, optaron por incrementar su seguridad privada a fin de evitar caer en manos de la delincuencia.
Enfatizó en el hecho de que aunque la repuesta por parte de la SSP en incrementar los elementos policíacos y de vialidad los ha dejado satisfechos, se mantendrán atentos a que a la brevedad dichos acuerdos se cumplan.
Aseguró que además de mantenerse vigilantes buscarán que se lleve a cabo una reunión en esta localidad, donde participarán los socios de la Cámara, así como los altos mandos de la SSP, misma que se espera pudiera darse durante la segunda quincena de noviembre.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono