Córdoba.- Un taxista cordobés, que la mañana del martes fuera asaltado y herido a puñaladas, en la carretera que conduce al poblado Agua Fría, continúa delicado de salud, internado en un sanatorio particular, debido a una herida impresionante que recibió en el cuello.
Mientras tanto, las autoridades ministeriales, en coordinación con las preventivas, realizan investigaciones para tratar de identificar y detener a los agresores, que se presume han atracado y lesionado a otros taxistas.
El lesionado es Víctor Adrián Domínguez, con domicilio en el fraccionamiento Valle del Sol, y conductor del taxi número económico 350, con placas 8625 XCZ.
De acuerdo a informes consultados, cerca de las 7:50 horas del martes, el ruletero circulaba por la prolongación de la calle 9, cerca del rastro municipal, donde le hicieron la parada 2 sujetos, mismos que le solicitaron un viaje a la congregación de Agua Fría.
Uno de los pasajeros se situó en el asiento del copiloto y el otro atrás, siendo el último quien sacó un cuchillo, para asaltarlo, y no conforme con amedrentarlo, le dio una puñalada en el cuello.
Tras ser despojado del dinero, pertenencias y el vehículo, el hombre fue abandonado en el camino a la congregación señalada, donde fue auxiliado por vecinos, mismos que llamaron a la Cruz Roja.
Momentos después, los socorristas atendieron al chofer y lo enviaron al área de urgencias de la institución, donde permaneció unos momentos, para después ser reenviado a un sanatorio ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde hasta ayer continuaba internado y delicado de salud.
Asimismo, el taxi que le fue quitado a la víctima, apareció abandonado en la calle 2 entre avenidas 16 y 18 de la colonia México, quedando a disposición de las autoridades ministeriales, quienes mantienen abierta una investigación, para dar con los responsables, que se cree son los mismos que han cometido varios asaltos a taxistas y también los han lesionado.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO