México, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó al gobierno de Venezuela una respuesta ante la información en medios de comunicación que vinculan a una aeronave con matrícula mexicana, en un incidente con las Fuerzas Armadas venezolanas.
El general en Jefe venezolano, Vladimir Padrino había informado sobre el derrumbe de un avión a través de su cuenta de Twitter.
Ante ello, la SRE, a través de la embajada de México en Venezuela emitió una nota diplomática en la que se solicita el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional.
La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado (sin referirse a la aeronave mexicana en particular), que han sido derribados 30 aviones supuestamente vinculados al narcotráfico en aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. “Vamos a combatir con todo, que lo sepan quienes lo saben y quienes no lo sabían que lo vayan sabiendo”, agregó.
agencia