España.- La Real Sociedad logró su primer punto en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero tiene virtualmente imposible seguir en la competencia y complicada su continuidad en la repesca de la Europa League.
El equipo donostiarra necesitaba el triunfo para intentar mantener un hálito de vida en esta competición, pero cuando el árbitro Nicola Rizzoli marcó el inicio del encuentro fue el Manchester el que buscó el triunfo con mayor convencimiento.
La Real se enredaba en el dispositivo defensivo de David Moyes en el centro del campo y sufrió con las llegadas del ecuatoriano Antonio Valencia y el japonés Kagawa.
El equipo inglés abusó de su poder de intimidación con constantes faltas sin sanción por parte del colegiado italiano, rudeza que condicionó a los jugadores realistas que se pasaron casi más tiempo sobre el césped que en vertical en la primera mitad.
El portero chileno de la Real se convirtió en el héroe del choque instantes después al rechazar, con una gran estirada y la ayuda del poste, un penalti lanzado por Van Persie. Una acción que se volvió en contra del Manchester porque dio alas a los realistas que tuvieron su mejor oportunidad en un disparo de Xabi Prieto en el tramo final.
Agencias