in

Sólo 60% continúa con sus estudios

Superiberia

Cd. Mendoza.- Pese a la precaria situación financiera que viven las familias, más del 60 por cierto de alumnos egresados del Bachillerato buscan continuar su preparación académica en la Universidad, principalmente en instituciones públicas o sistemas de enseñanza abierta.

Así lo señaló el director de la Escuela de Bachilleres América (EBA), Luis Arturo Santiago Martínez, tras la conclusión de la generación 2016-2018, en la que de 200 estudiantes que ingresaron, 192 terminaron sus estudios satisfactoriamente.

Resaltó que aunque son pocas las probabilidades de ingresar a cursar las carreras en la Universidad Veracruzana (UV) y en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), afortunadamente en la región hay otras instituciones como la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ)  y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), recién instalada en Nogales, a donde van a acudir los estudiantes.

“Afortunadamente ya es más amplia la gama de oportunidades para que los jóvenes sigan con su preparación profesional por la vía pública. Lo que es mejor, es que los padres de familia siguen jugando un papel fundamental en el crecimiento, desarrollo y madurez de sus hijos, al darles el respaldo y las herramientas necesarias para seguir preparándose”, comentó.

Santiago Martínez sostuvo que actualmente son muy pocos los alumnos que abandonan la EBA sea por reprobar o desinterés.

“Gracias a un programa interno de detección de los alumnos en riesgo de reprobar, se ha podido ayudar a muchos de ellos y evitar la deserción escolar; primero se dialoga con los estudiantes y después se mandan a traer a sus papás, a fin de darle una pronta solución a la ausencia en las aulas o altos índices de materias no aprobadas”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Esperan tomen en cuenta a discapacitados

No pueden exponer sus obras