Córdoba.- Un socavón de al menos un metro de profundidad fue reparado ayer, después de varias llamadas a la dirección de Obras Públicas por parte de autoridades escolares de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la calle 9, entre avenidas 14 y 16. La tardanza se debió a la falta de cementante.
Tras una denuncia realizada por maestros y vecinos de la calle 9 de que un socavón se había agrandado, derivado al mal estado del concreto, además del desgaste de éste por las lluvias.
El vecino Carlos X señaló que fueron varios días los que ese hueco se encontraba afectando la seguridad de los transeúntes de la colonia.
“Se hizo un socavón y tenía más de 25 días; los de Obras Públicas sólo vinieron dos días a trabajar, posteriormente ya no volvieron a rehabilitar la arteria”, expuso.
Comentó que debido a la tierra que se encontraba suelta por la demás excavación realizada en el socavón, varios niños que acuden a la escuela primaria Emiliano Zapata se caían por resbalarse con los escombros.
“Hasta el momento no han venido a arreglar la calle, ya van varios niños que se han caído a causa de la tierra que vinieron a echar y es por ello que estamos realizando un llamado para que retomen los trabajos”, declaró.
Por otra parte, un trabajador de Obras Públicas ya se encontraba realizando los trabajos pertinentes para la rehabilitación de la calle y relleno del socavón, para así dejar el paso restaurado.
“La tardanza en la reparación se debió a que no contábamos con el material llamado cementante, ahora ya contamos con el producto y estamos concluyendo con la reparación”, expresó.
El trabajador recordó que se lamentaba la tardanza para la compostura; sin embargo, se espera que para este día la calle 9 y las avenidas 14 y 16 se encuentren totalmente reparadas.