in

Hallan cuerpo del ciclista

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Luego de tres días de búsqueda, ayer por la tarde localizaron el cuerpo del ciclista que el sábado pasado fue arrollado por una camioneta de la CFE en la autopista y que además fue arrastrado por el río Blanco, a la altura del trébol de Jalapilla. 

El lugar del hallazgo fue en una piedra ubicada en la Hidroeléctrica Santa Gertrudis, en la parte baja de los “500 Escalones”, sitio en donde los familiares de Arnulfo Nolasco Carrasco se percataron de que el cuerpo estaba atorado. 

Y es que los familiares del joven albañil se dedicaron a buscar a Arnulfo desde el pasado sábado cuando se registró el accidente, por lo que se dedicaron a recorrer la orilla del río.

Fue la tarde de ayer alrededor de las 16:00 horas cuando solicitaron permiso al personal de seguridad de la Hidroeléctrica para poder buscar en esa área. 

Sorpresa se llevaron al ver el cuerpo de una persona flotando en el río pero atorado en una piedra y en completo estado de descomposición.  Rápidamente dieron aviso a las autoridades judiciales, al mismo tiempo de que arribó personal de Protección Civil al mando de Antonio Vázquez, así como elementos de la Policía municipal y de Seguridad Pública (SSP).

A las 17:40 horas arribó la fiscal del Ministerio Público de Ixtaczoquitlán, Nadia Fernández, así como personal de Servicios Periciales, quienes dieron fe del deceso.   

Los cuerpos de rescate sacaron el cuerpo de Arnulfo y lo llevaron a la parte alta, en donde su hermano Pedro Nolasco reconoció el cuerpo debido a unos tatuajes que tenía en los brazos. 

Como se mencionó en este medio, el pasado sábado Arnulfo iba con Antonio Torres Ángel, circulaban a bordo de sus bicicletas sobre la autopista, iban hacia Rafael Delgado a sus viviendas luego de haber acudido a laborar. 

Iban en el carril de bajada y fue a la altura del puente del Trébol de Jalapilla, en donde atraviesa el Río Blanco, que fueron arrollados por una camioneta oficial de la CFE, conducida por Francisco Javier Reyes Correa. 

Los dos albañiles fueron sacados de la carretera y proyectados al río, desde una altura de aproximadamente 40 metros, a un costado del afluente quedó el cuerpo de Antonio, pero desafortunadamente a Arnulfo lo arrastró la corriente. 

Fue ayer, luego de tres días de búsqueda, cuando finalmente hallaron el cuerpo de la otra víctima, mismo que fue reclamado por sus familiares para sepultarlo de acuerdo a sus creencias. 

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca AU con unidad de Sedena

Arrolla motociclista a estudiante menor