in

Banquetas, ejemplo de ineficiencia

Superiberia

Córdoba.- La incapacidad de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, manifiesta en muchos aspectos a lo largo de los siete meses que lleva la actual Administración, tiene en las banquetas del Centro Histórico su principal ejemplo.

Luego de exigir, en febrero pasado, a la empresa Construcciones y Tuberías del Golfo, propiedad de Mariano Jácome, la terminación de los trabajos proyectados y pagados, cinco meses después todavía es notable el deterioro de ese equipamiento urbano que representa la mediocridad y la ineficiencia de quienes laboran en la dirección de Obras Públicas municipales.

Todos los días, decenas de quejas llegan a esta Redacción por banquetas rotas, mal trazadas, mal terminadas… pero también por la falta de las bancas, las palmeras y todo aquello que desde finales de la Administración pasada, a través del corrupto Hugo Fernández (último responsable de aquella dependencia) se habían anunciado y nunca se han instalado en ningún punto del Centro de la ciudad.

Lety López, la alcaldesa, debe poner a trabajar a su área de Obras Públicas en resolver los múltiples problemas que la mala construcción, el pésimo alineamiento y la nula rehabilitación de estas banquetas, siguen ocasionando a peatones y conductores todos los días.

No es posible que a cuatro escasos meses de haber “terminado” y cobrado el resto de los cuatro y medio millones de pesos que a la ciudad le costó esa pésima decisión de romper lo que servía y construir lo que todavía no sirve, no se hayan tomado las medidas adecuadas para que Córdoba muestre calidad en la obra pública, en pleno Centro Histórico, y en la zona comercial más importante de la ciudad.

A apenas unos meses de haber “terminado” la obra, ya hay roturas, quiebres, huecos en las lozas colocadas en las banquetas, que aumentan todos los días, provocando molestias y reclamos de los ciudadanos.

La falta de atención que se brinda al Centro Histórico en la actual

Administración, aunque no es solamente tema de Obra Pública, es más evidente en el asunto de la situación actual de las banquetas, pues fue un compromiso claro y contundente de la alcaldesa López Landero, luego de que en febrero pasado recorriera todos los puntos “pendientes” de esa obra, acompañada de su Ayuntamiento y de los representantes de la empresa contratada por la anterior Administración, compromiso que a la fecha no se ha cumplido.

CANAL OFICIAL

Esposa de Pepe Mancha, tiene constructoras favoritas de Yunes

Estudiante mexicana realizará estancia académica en la NASA