in

Lamentan el desalojo de empresarios

Superiberia

Orizaba.- Fue lamentable el desalojo de Palacio de Gobierno que sufrieron integrantes de la asociación “Empresas SOS”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica.

Recordó que se trata de un adeudo de más de 500 millones de pesos a las microempresas y por lo cual muchos se vieron en la obligación de adquirir créditos que ahora los están “ahorcando”, por lo que realizó un atento llamado al Gobernador para que se dé un diálogo serio y sobre todo para que se cubran estos y se cumpla con la promesa realizada en campaña.

“Nos sorprende la postura de cerrazón y de cumplir con los acuerdos, recordemos que el señor Gobernador dio su palabra de cubrir los adeudos, es lamentable esta situación, esperemos que se subsane y que no haya represalias”.

Con ello, reprobó el uso de la Fuerza Pública para desalojarlos del Palacio de Gobierno, pues resaltó que la situación económica por la que atraviesan es crítica, lo que ha llevado a algunos a problemas de salud, “al no tener solvencia para pagar estos créditos se han visto en la necesidad de vender sus activos y en el peor de los casos, algunos han tenido infartos y cuestiones graves”.

Sobre el tema, el secretario general de la CROM, Enrique Hernández Olivares, consideró que el verdadero responsable se encuentra en la cárcel, por lo que cometieron el error de no haberle exigido en su momento a Javier Duarte de Ochoa que cubriera esos adeudos.

Con ello, concluyó manifestando que “no hay ninguna represión, cada Gobierno tiene su estilo”.

CANAL OFICIAL

Seguridad traerá mayor inversión a la Entidad: CCE

Celebran feligreses a la Virgen del Carmen