Este día la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso de expendio al público de Gas LP mediante “Bodega de expendio” al público para un establecimiento comercial a la cadena Walmart.
A través de un comunicado informa que “El permiso tendrá una vigencia de 30 años a partir de hoy y consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP, mediante bodegas en tiendas de autoservicio, en las que estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos”.
También detalla: “El permiso, con número, LP/21394/EXP/BOD/2018, tendrá una vigencia de 30 años a partir de ayer lunes y el gas LP estará a la venta en cilindros con capacidad de hasta 10 kilogramos”.
Se afirma que con este permiso se busca beneficiar a más de cuatro mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México ya que podrán pagar el cilindro no sólo en efectivo y no sólo estar supeditadas a la distribución de los carros repartidores.