Orizaba.- Unos 18 mil estudiantes presentaron su examen para ingresar a las secundarias de la región, desde muy temprano se observaron filas de hasta mil menores, quienes llegaron a los planteles con el fin de asegurar un espacio para continuar con sus estudios de educación básica.
Los egresados de las escuelas primarias públicas y privadas presentaron una evaluación de conocimientos generales con 70 interrogantes, de los cuales 19 correspondieron a Matemáticas, 19 de Español, ocho de Ciencias Naturales, ocho de Historia, ocho de Geografía y los últimos ocho fueron de Formación Cívica.
El examen es un Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos y Alumnas de Nuevo Ingreso a Secundarias (Idanis), que permitirá la distribución de las y los menores que ingresarán a las secundarias de la Entidad, con el cual se mide el nivel de desarrollo y de las habilidades básicas para el aprendizaje.
Sobre el tema, el delegado en Orizaba de la Secretaría de Educación en Veracruz, Hugo Solano García, informó que este procedimiento se realizó en 18 secundarias, de las cuales 14 son generales y cuatro técnicas.
Con ello, el directivo recordó que a esta Delegación le corresponde atender a 16 municipios y aseguró a los padres de familia que los aspirantes tienen garantizado un lugar en la secundaria, debido a que se cuenta con los espacios suficientes para ello.