CD. Mendoza.- Ciudadanos que transitan por el Centro de la ciudad pidieron mejoras y mantenimiento en el parque Miguel Higalgo, al que a diario acuden unas 500 personas, ya que la explanada tiene severas fracturas y las jardineras están en mal estado.
La queja principal es que recientemente trabajadores del Ayuntamiento pintaron la infraestructura del espacio público, pero sin subsanar unas grietas que se originaron desde hace más de seis meses en la parte superior del espacio.
“De cierta forma es un riesgo porque en cualquier momento se puede desprender una parte del concreto y caerle encima a cualquier habitante o visitante, en el parque siempre hay gente y esto puede generar un accidente”, comentó la residente Mónica.
Otras entrevistados consideraron que por tratarse del principal espacio público de la ciudad y por estar ubicado frente al Palacio Municipal en pleno Centro de la ciudad, debe estar en buenas condiciones, además de que su mantenimiento no requiere de una gran inversión.
“Vemos que hay personas que barren y que ya pusieron botes de basura, pero no es suficiente porque lo prioritario es la infraestructura, el alumbrado público y que las zonas de esparcimiento estén en buenas condiciones físicas, a fin de que no representen un riesgo para nadie”, mencionaron los inconformes.