Orizaba.- Fabiola Jaramillo talento orizabeño, regresa nuevamente a su tierra natal, para dar las primicias sobre su estancia en Japón, donde sin lugar a duda el nombre de Orizaba no dejó de sonar en esas tierras orientales, por el trabajo musical que realizó en los diversos festivales donde fue invitada.
El pasado sábado dos veracruzanos regalaron a los románticos y bohemios orizabeños una noche de mucha nostalgia, y gran sentimentalismo, por supuesto hablamos de Jairo Xavier y Fabiola Jaramillo quienes estuvieron presentes en el aniversario de un conocido café de la ciudad.
Antes de iniciar el evento en entrevista para El Buen Tono, Fabiola relató cómo fue que ella llegó a ese país oriental, en donde fue invitada a participar en el festival denominado “5 de Mayo” el cual se realiza desde hace más de 5 años de forma internacional en Estados Unidos.
Esta inquietud de hacer el festival fue idea de un poblano que radica actualmente por aquel país, y para no dejar olvidado fecha tan importante de su ciudad, se dio a la tarea de organizar entre la comunidad latina algo que represente a México en el extranjero, por lo que este evento no sólo se ha quedado en donde inició, sino que a lo largo del tiempo otros países se unieron convirtiéndolo en una red donde conciudadanos que radican en esos lugares, se juntaran para hacer un reencuentro de historia.
El festival se llevó a cabo en su primera edición en Japón donde Fabiola Jaramillo representó a México dignamente, interpretando música de José Alfredo Jiménez, Consuelo Velásquez, y cumbia en un parque de Tokio, luego asistió a Yokohama donde también obtuvo la aceptación y el cariño de los japoneses.
En el mes de agosto esta ciudad realizó la cuarta edición del festival denominado “Alegría de México” donde participó recibiendo los aplausos y quedando con un regreso a tierras niponas en próximas fechas.
Durante esta velada también se presentó Jairo Xavier quien es originario de Veracruz, y antes de su presentación nos platicó sobre su disco “Sueños compartidos”, el cual estuvo promocionando este año, y donde el primer sencillo “Sin amor”, se colocó en el quinto lugar en Latinoamérica, a través del YouTube donde Laureano Brizuela lo escuchó y a través de las redes sociales les hizo comentarios favorables en la versión que se hizo para esa canción; su próximo proyecto a realizar es el musical de Televisa Veracruz el cual se estrena este 22 de noviembre en el teatro Clavijero.
Para los meses de febrero y marzo se grabará el segundo disco totalmente inédito donde se quieren incluir temas de algún compositor de nuestra región. Y promete que para el siguiente año regresará a nuestra ciudad, para presentar su segunda producción y agradecer así todo el apoyo que le han brindado.
Para concluir el evento estos dos jóvenes intérpretes veracruzanos ofrecieron a los asistentes un popurrí musical de diversas canciones las cuales engancharon al público en el recuerdo y la nostalgia, dando así las gracias por su asistencia.
Eunice Alcaraz DÌaz
El Buen Tono