in

Ofrecen más de 300 consultas

Superiberia

Orizaba.- Más de 300 consultas para detectar cáncer de mama en la Clínica de la Mujer, son suficientes para sostener la oferta de consulta durante todo el mes de noviembre, y se conservará el bajo costo de $250, ya que es una prioridad cuidar la salud de las mujeres, aseveró la presidenta del DIF municipal, Lizzette Kuri de Chahín.

“Las consultas para mastografía deben extenderse cuando menos durante todo el mes de noviembre”, adelantó la entrevistada.

Recordó que se han realizado más de 300 mastografías para detectar cáncer de mama en mujeres, por lo que sólo se ha dado a conocer un caso sospechoso, el cual ya ha sido canalizado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) para iniciar un tratamiento; no obstante ello, se considera urgente que las mujeres comprendan y atiendan la importancia del autocuidado de su salud y su vida, es por ello que se prolonga la oportunidad de estos estudios a bajo costo.

El objetivo de la clínica es ofrecer servicios y consultas con la tecnología de más alta calidad y con personal médico profesional. Aunado a ello, y para mayor tranquilidad de las mujeres, pueden ir acompañadas de su conyuge.

Cada consulta tiene un costo de 250 pesos, costo que se estima es accesible para la mayoría de la población, pero de no ser así, se hace lo necesario para que las mujeres no se queden sin su estudio clínico.

Las mujeres mayores de 40 años son las de mayor urgencia para realizarse esta prueba; sin embargo, los hombres también pueden presentarse en la Clínica DIF para la Mujer y realizarse una mastografía, dado que el sector masculino también llega a tener casos de este tipo de enfermedades, explicó.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Viene nueva megamarcha

Se recupera economía mexicana: Carstens