CDMX.- Un total de 11.7 millones de dólares serán repartidos entre 7 mil 39 excolaboradores de Mexicana de Aviación, acordaron los sindicatos y asociaciones que representan a las personas beneficiadas del Fideicomiso 2100 Mexicana MRO.
El dinero, que se encuentra depositado en ese fideicomiso, proviene de la venta de 9 aviones Airbus A320 y 20 motores del mismo modelo. Cada extrabajador recibirá una parte proporcional de la liquidación que les corresponde por sus servicios prestados.
La fórmula para dispersar los recursos fue definida por las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación de México; de Pilotos de Aviadores de México; de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano; y de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.
El acuerdo por el que se estableció la fórmula fue signado por las agrupaciones sindicales en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), en presencia de su titular, Alejandra Negrete Morayta, y del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.
Durante el encuentro, Negrete Morayta dijo que el documento será presentado al Comité Técnico del Fideicomiso para que, de manera inmediata, sea votado y puedan dispersarse los fondos lo antes posible.
DEBATE