M. Escobedo.- Durante la primera campaña de esterilización canina y felina que realizó el DIF Municipal lograron intervenir a unos 100 animales, informó la presidenta del organismo, María Guadalupe Durán Alcántara
Indicó que el objetivo del programa es disminuir los índices de perros callejeros en el municipio e impedir que formen manadas, las cuales pueden representar un peligro para los habitantes.
Precisó que en las acciones trabajaron con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, “tuvimos éxito con el módulo que instalamos en la cabecera municipal, hubo una buena respuesta de los habitantes”.
Aceptó que proliferan los animales sin dueño, situación que les preocupa porque pueden atacar a las personas, sobre todo a los niños, “a veces ignoramos si están vacunados contra la rabia o están enfermos y pueden afectar la salud de los seres humanos”.
Precisó que muchos de los ejemplares que andan sueltos en la vía pública provienen de un hogar, pero en algún momento sus dueños se desentendieron de ellos y los echaron de sus casas.
De ahí que llamó a los dueños de mascotas a responsabilizarse de su cuidado integral.