De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- Durante una sesión de Cabildo, el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, puso a consideración de los ediles el convenio de pago de una deuda que adquirió la Administración de César Torrecilla, con el cual logró mantener la unidad deportiva Ángel Morgado ubicada en la colonia San José como propiedad municipal para uso y disfrute de la población fortinense.
Durante el juicio interpuesto por un proveedor en el pasado Gobierno Local, se buscó el embargo del campo propiedad del municipio, en el que se realizó una fuerte inversión para que los ciudadanos disfrutaran de instalaciones deportivas.
Al término de la sesión de Cabildo, Mansur Oviedo afirmó sentirse muy contento,“buscamos resolver problemas de los que las anteriores administraciones hicieron caso omiso, se olvidaron de atenderlos, pero sobre todo, pasaron por alto los compromisos que se hicieron con todos los proveedores y trabajadores en el pasado”.
Destacó que aunque su antecesor no etiquetó el pago de la deuda en el Plan de Egresos 2018, es compromiso del equipo que encabeza no hacer a un lado esta problemática, por lo que se está buscando cumplir con los pasivos que se tienen con los abastecedores y extrabajadores, que en estos casos son habitantes de Fortín, quienes laboraron, cumplieron y pusieron en riesgo su patrimonio.
“Se llegó a un acuerdo con el suministrador para pagar el monto de lo acordado en cuatro períodos durante este mismo Ejercicio Fiscal”, expresó. Destacó que aunque ese dinero podría destinarse a otras obras o acciones, se tiene que cumplir con lo que marca la Ley y no voltear hacia otro lado.
Hizo notar que a dicho acuerdo se suma la regularización del servicio eléctrico, puesto que al recibir el inmueble se detectó que el campo no contaba con medidor, lo que generó una cuantiosa multa, misma que ya fue solventada hace meses.