Córdoba.- Debido a las afectaciones que sufrió su casa por la intensa lluvia, el DIF Municipal de Córdoba mantiene en resguardo desde la noche del pasado viernes a dos niñas y su mamá.
La familia conformada por dos adultos y dos menores, sufrió afectaciones en su vivienda al caerse el techo, la cual se encuentra ubicada en la colonia Paraíso de esta ciudad.
Derivado de ello, el señor decidió resguardar la vivienda, mientras que la mamá y sus dos hijas aceptaron ser trasladadas por personal de Protección Civil Municipal al albergue habilitado por el DIF, siguiendo el protocolo establecido para estos casos.
Aunado al tema, el presidente del DIF de Córdoba, Isaac Luz López, dio las instrucciones de brindar todas las atenciones necesarias a la familia afectada y aseguró que tanto él como el personal del DIF Municipal se mantendrán atentos para recibir a más personas damnificadas en caso de ser necesario.
Asimismo, recordó que se pueden disponer de hasta 120 espacios para que las familias estén cómodamente albergadas ante una contingencia si ésta llegase a pasar, ya que se encuentran preparados para atender a la ciudadanía que lo requiera.
De igual manera, la directora del DIF Municipal, Janet Zárate Monluí, informó que el albergue habilitado en la calle 5, avenida 5, donde se ubica el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), ofrece a los damnificados alimento, camas, ropa y de ser necesario las regaderas si desean asearse. Mientras que personal de la Procuraduría Municipal está atento en caso de requerir un trámite legal.
in Córdoba