in

Falta cultura de limpieza

Superiberia

Córdoba.- De no cambiar nuestro estilo de vida y dejar de contaminar y tirar basura en las calles, seremos víctimas de grandes y graves inundaciones, además de contraer enfermedades.
Los biólogos Selene López Guillén y Guillermo Montealegre Quintero, indicaron que es necesario una cultura de limpieza y que no sólo quede en una idea, sino que se aplique lo más pronto posible.
“Las inundaciones presentadas en las principales calles de la ciudad, como la avenida 1, son un claro ejemplo de que la ciudadanía no cuenta con la cultura de limpieza, de que el tirar basura en la calle trae graves consecuencias, aparte de afectaciones en lugares”, explicó.
Montealegre Quintero recalcó que la limpieza en las calles no sólo es responsabilidad de los trabajadores de Limpia Pública, es un trabajo de todos, ya que a todos les afecta.
“No vamos lejos, los negocios de ropa que se encuentran en la avenida 1, los cuales fueron afectados por el agua que les entró a la tienda, ellos reclaman y dicen por qué no nos ayudan Hidrosistema, Protección Civil, etcétera, no se ponen a trabajar para destapar las coladeras, cuando este taponamiento es generado por nosotros mismos, el agua que no escurre y se va hacia los drenajes se debe a que todos tiramos basura en las calles, por lo que esto es un pequeño aviso de lo que posteriormente se vendrá si no cambiamos de estilo de vida y hablo de ser limpios en cuanto estemos en la calle”, expuso.
Por su parte, Selene López Guillén dijo que esta problemática siempre se ha conocido, lo malo es que no se actúa para dejar de hacer este mal hábito para no continuar sufriendo con las inundaciones en las calles por culpa de la falta de cultura y valores.

CANAL OFICIAL

Resguarda DIF Córdoba a una familia damnificada

Mantienen autoridades monitoreo en ríos