Córdoba.- En la última etapa del Festival Internacional de Danza, que finalizó el pasado domingo, los invitados especiales de la ceremonia, mismos que también fungieron como jueces para la entrega de becas nacionales e internacionales, coincidieron en la elección de la alumna Mariela Puente Cantú de apenas 13 años de edad otorgándole 4 becas.
Proveniente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue la participante que obtuvo más becas, otorgadas por los directivos y profesores de sus respectivas institutos.
Las academias en las que tiene la oportunidad de realizarse al 100% son: Escuela del John Cranko del Stuttgart Ballet (Alemania), curso de verano en Escuela Jacqueline Kennedy Onassis del ABT, en la Princess Grace Academy (Mónaco) en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (México).
La tenaz jovencita que cuenta con 6 años que la respaldan en la danza, al terminar la entrega de becas, la encontramos muy emocionada, llena de sueños, proyectos, un seguro futuro por delante así como el largo viaje con el que se realizará como una bailarina profesional.
Imanol ¡ngeles
GutiÈrrez
colaboraciÛn