in

Sigue sin agua Hospital Integral

Superiberia

Tlaquilpa.- El Hospital Integral de Tlaquilpa sigue sin servicio de agua potable, por lo que se surte con el sistema de pipas, dieron a conocer pobladores.

Indicaron que lo anterior se debe al problema que existe con un particular que quiere dinero para dar el servicio del vital líquido, por lo que no se han puesto de acuerdo.

Con respecto al abasto de medicamentos, aseguraron que sólo está cubierto al 80 por ciento, por lo cual las claves que se requieren y no están disponibles en la farmacia, se tienen que adquirir en otras zonas donde son más caras o buscarlas hasta la ciudad de Orizaba.

Destacaron que los residentes que requieren de tratamientos específicos deben trasladarse a otros nosocomios porque el servicio médico no está garantizado.

Dijeron que ven difícil que en la presente Administración Estatal se puedan resolver tales dificultades, por lo que esperan que las nuevas autoridades hagan algo al respecto.

Por su parte, la alcaldesa, Martha Tenzohua Sánchez, manifestó que en el Hospital Integral no consultan los casos de cáncer, por lo que las familias deben viajar a Orizaba y a clínicas particulares para recibir la atención médica que necesitan.

Indicó que otra opción es el Hospital Regional de Río Blanco, pero los gastos para ellos aumentan, aunque como autoridades los apoyan con el traslado y en ocasiones les dan una aportación económica para sus necesidades.

CANAL OFICIAL

Vuelca una camioneta

Mezclan ciencia con la tradición