Orizaba.- De los 40 embargos que se inscribieron en el Registro Público de la Propiedad (RPP) en octubre, 17 corresponden al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de 3 millones 81 mil 866.35 pesos.
El jefe de la oficina local de la dependencia, Manuel Antonio Sánchez Hernández informó lo anterior y añadió que le sigue el Ayuntamiento de Orizaba con 11 procesos que suman 145 mil 080 pesos y el que menos tuvo fue el Seguro social con un embargo por 72 mil 820 pesos.
Indicó en entrevista que fueron 11 los juicios ejecutivos mercantiles por un monto de 2 millones de pesos.
Precisó que la cifra económica que se da a conocer se refiere a la suerte principal, “no es que se haya cobrado ese dinero, es el monto por el que se embargaron bienes inmuebles de personas físicas o morales”.
Mencionó que por el historial económico de la zona, el fin de año es de mayor actividad tanto para el tráfico inmobiliario, es decir compra-venta de inmuebles, como para la liberación de créditos a empleados de distintas dependencias como IMSS e ISSSTE y otros.
Añadió que en diciembre esas entidades cierran todos sus procesos financieros, lo que incluye los hipotecarios y en razón de ello aumenta el número de operaciones fiscales y económicas.
Matilde De los Santos
El Buen Tono