Región.- Se espera un sábado con temperaturas diurnas altas, propiciando ambiente caluroso y bochornoso en la región de las Altas Montalas, informaron fuentes oficiales de Protección Civil.
Indicaron que entre hoy y mañana domingo la probabilidad de precipitaciones disminuirá; sin embargo, no se pueden descartar de manera aisladas y de tipo ligero a ocasionalmente moderado.
Añadieron que el pronóstico indica que la Onda Tropical Número 15 no tendrá una importante actividad de tormentas, por lo cual no generaría tanta precipitación pluvial.
A partir de mañana domingo y por lo menos a mitad de la próxima semana nuevamente dominarían períodos de Sol importantes con ambiente cálido y bochornoso en regiones de llanura y costa, mencionaron.
Mientras que en localidades de montaña, indicaron, sería relativamente cálido a cálido con lluvias moderadas por la tarde-noche, sin descartar actividad eléctrica.
Recomendaron estar al pendiente y consultar la actualización del tiempo, sobre todo si existen planes de salir de viaje, ahora que los menores de edad están de vacaciones.