Orizaba.- Seis integrantes de una banda dedicada al secuestro y al robo de hidrocarburo fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, en la colonia Bicentenario, ubicada en el municipio de Rafael Delgado.
En el operativo también participaron elementos de la Fuerza Civil, quienes horas después de su captura trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Orizaba, para que rindieran su declaración ministerial, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Según se dio a conocer, las Fuerzas del Orden les aseguraron a los indiciados varias armas de fuego y dos vehículos, al parecer robados, los cuales quedaron a disposición de las autoridades Ministeriales del Distrito Judicial XV de Orizaba, para que se realicen las averiguaciones correspondientes.
Aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre el caso, se pudo averiguar que gracias a trabajos realizados por las Fuerzas del Orden, se logró ubicar a varios sujetos (entre ellos una mujer), que están ligados al robo de combustible y venta de drogas, además de que serían los principales responsables del hurto a los ductos de Pemex que hay en la zona de Rafael Delgado y Tlilapan.
Tras ser presentados a declarar, las calles de Norte 8, entre Oriente 5 y 3 fueron completamente cerradas, mientras se llevaba a cabo dicha diligencia en el interior de la UIPJ bajo resguardo de policías estatales y municipales, así como de oficiales de la Fuerza Civil, hasta que luego de más de dos horas concluyeron los trabajos y se quitó el bloqueo.
Ahora se espera que los indiciados sean turnados a la Agencia del Ministerio Público Federal, a fin de que sean procesados por los delitos de posesión de armas de fuego, droga y robo de hidrocarburo, mientras tanto las autoridades mantienen total hermetismo en torno al caso.