in

Policía Militar asume mando en Lázaro Cárdenas

Superiberia

México, D.F.– Elementos de la Policía Federal (PF) resguardan desde ayer por la noche al obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, ante amenazas de que sería blanco de un ataque por parte del crimen organizado. 

De acuerdo con reportes de medios locales, 40 unidades de la Policía Federal llegaron a a casa episcopal, aledaña a la catedral de Apatzingán, para trasladarlo en medio de un operativo de seguridad a un cuartel militar. 

El padre Gregorio López, de la Diócesis de Apatzingán, declaró a medios que Miguel Patiño fue llevado en medio una caravana y que se frustró el atentado gracias a información que militares obtuvieron al intervenir una comunicación vía satelital.

  El pasado 16 de octubre obispo de Apatzingán publicó una carta en donde denuncia cómo la región del valle de Apatzingán y de Tierra Caliente ha sido sometida por el crimen organizado. 

Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán, Michoacán, ha denunciado una y otra vez que el crimen organizado han tomado el mando de esa zona y aunque se trata de comunidades pequeñas y se sabe quienes son los delincuentes nadie ha hecho nada. 

 

agencia

CANAL OFICIAL

No puede haber credenciales de elector sin domicilio

Asesinan a madre de alta funcionaria de Tamaulipas