Córdoba.- Debido a trabajos de rehabilitación la caseta de Fortín registra caos vehicular a causa de la temporada vacacional; se espera que el mantenimiento al carril número 8 concluya a más tardar el próximo lunes.
El tráfico se tornó lento durante toda la mañana, principalmente en la dirección de Córdoba hacia México, esto era por los trabajos de reconstrucción y reemplazamiento de concreto hidráulico mixto en el carril de transición número 8.
Trabajadores hacían todo lo posible para concluir en tiempo y forma; sin embargo, las enormes filas en los ocho carriles se encontraban abarrotados de tantos camiones y autos que pasaban en las casetas de manera paulatina.
Algunos empleados señalaron que los trabajos en el carril número 8 ocasionaban este problema, debido a que los automovilistas y camioneros se tenían que pasar a otro carril, sin pensar que en momentos se rolaban para circular de ida y de vuelta.
Un empleado de la caseta, el cual omitió su nombre, explicó que en el carril número 8 se trabaja con el cambio de lozas ya que estas se encuentran fracturadas.
“Se espera concluir con el carril número 8 con el que se dirige hacia la ciudad de Córdoba, posteriormente el día lunes se comenzará a trabajar con el riel número 3 con dirección a Orizaba, Veracruz”, explicó.
Asimismo, dijo que se ha solicitado a la constructora que agilice el trabajo para evitar los embotellamientos, principalmente por esta temporada vacacional en la que muchas personas conducen de una ciudad a otra.
“El concreto hidráulico se dañó por el agua de las lluvias que han azotado la ciudad, así como el paso de camiones pesados”, señaló.