CD. Mendoza.- Un comité de cinco ciudadanos desde ayer tiene la encomienda de vigilar y evaluar el trabajo de todos los elementos de la Delegación de Tránsito, informó el encargado de Enlace de los Comités de Contraloría Ciudadana de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial en Veracruz, Ángel Lagunes Díaz.
Explicó que lo anterior es con el fin de prevenir malos comportamientos y abusos, como corrupción y extorsión.
Luis de Jesús Gámez, Darío Herrera, Rafael Sánchez, Concepción Vázquez y Darinela García, son las personas que a la par de vigilar, también harán equipo con Gilberto Marín Sánchez, quien está al frente de la corporación de Vialidad en la ciudad, con la encomienda de mantener el orden y promover la cultura vial.
Lagunes Díaz destacó que para mejorar el trabajo de los elementos de la dependencia es indispensable la participación de los ciudadanos y que se involucren para señalar y reportar no sólo las anomalías que observen y detecten, sino también los aciertos.
“Los comités tienen una duración de dos años, son honoríficos y se integran como mínimo con cinco ciudadanos en los cargos de Presidente, Secretario y tres vocales, el objetivo de este esquema es que nos vigile en nuestro servicio diario y evalúe el trabajo de los servidores públicos, para que si hay malos elementos, pues debamos sacarlos y si son buenos se les reconozca”, mencionó.