in

Advierte PC de deslaves

Superiberia

Zongolica.- Ante el pronóstico de que las lluvias seguirán en municipios de montaña, como los de la Sierra, representantes de Protección Civil Municipal pidieron a los conductores extremar sus precauciones al circular por las carreteras ante el riesgo de deslaves en los cerros y piso mojado.

Indicaron que coordinan acciones con la Policía Municipal, a fin de salvaguardar la integridad de los pobladores y prevenir accidentes, en los que a veces se pierden vidas.

Explicaron que las precipitaciones se registran principalmente durante la tarde-noche, en tanto que en el día hay períodos de Sol; sin embargo, el agua humedece la tierra y provoca deslizamientos de piedras, lodo y ramas, lo que constituye un riesgo para los automovilistas, ciclistas y motociclistas. 

“Notamos que a partir de las 16:00 horas el clima cambia, por lo que es necesario cuidarse, a fin de prevenir percances”, expresaron las fuentes.

Subrayaron que en esta temporada las carreteras se tornan peligrosas, resbaladizas y manejar en esas condiciones suele ser difícil, sobre todo por las noches cuando la visibilidad disminuye por la neblina que se registra.

Añadieron que en algunas partes pudieran darse derrumbes, pero, hasta el momento y a pesar de los chubascos, todo se mantiene tranquilo, “esperamos que así siga hasta terminar el tiempo de ciclones y tormentas de este año”.

Afirmaron que seguirán al pendiente de la situación, además de que cuentan con los refugios temporales para atender a las personas que lo necesiten, “tenemos los recursos básicos para responder a una contingencia”.

CANAL OFICIAL

Crea basura inundaciones

Reciben sello de legalidad