Atzacan.- Las recientes lluvias provocaron inundaciones en el municipio, debido a la acumulación de basura en algunas zonas, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Tiburcio Montes.
Indicó que con apoyo de la Policía y agentes municipales recorren las laderas y cerros para anticiparse a los deslaves que pudieran afectar a los habitantes de las comunidades.
Con respecto a las anegaciones, explicó que tuvieron el problema a la altura del riachuelo El Chirimoyo, en ese punto los desechos que provienen de las unidades habitacionales Palmira y Puerta del Sol de Mariano Escobedo provocaron un taponamiento de las rejillas e hicieron que el agua se saliera de su cauce.
Hizo notar que la irresponsabilidad de las personas ocasionó que tuvieran que hacer un cierre de circulación momentáneo cerca de la cabecera, a fin de retirar la basura que había.
Dio a conocer que mantienen un constante monitoreo en Contla, Capizayo y Rosa Blanca, considerados como lugares vulnerables por el tipo de geografía que tienen.