Cuitláhuac.- Debido a su presunto buen “comportamiento” y sin importar que solo tiene 5 años de experiencia laboral, el líder sindical Nicolás Callejas Arroyo otorgó una clave de Supervisión, a quien se ha dicho es su amiga personal, la profesora Fabiola Neri Vásquez, lo que llevó a más de 40 profesoras con un perfil superior y algunas hasta con 25 años de servicio, a bloquear las oficinas y exigir la destitución de la misma.
“Todos sabemos que la profesora Fabiola es su ‘amiguita’, incluso lo ha presumido en diversas ocasiones, tiene fotos en la oficina de los dos juntos, así que sabíamos cómo estaba la situación, el colmo fue que en esta ocasión le dio la supervisión, por sobre las compañeras que tienen muchos años al frente de grupo”, expresaron.
Lo que llevó a las profesoras a manifestarse en las oficinas de la supervisión número 57 de la zona federal, del nivel preescolar, donde piden se atienda la petición y se eviten los compadrazgos y ‘dedazos’ que ha realizado Nicolás Callejas Arroyo, quien se ha distinguido por esos actos de corrupción.
Incluso señalaron que una vez que arribó a la zona, la profesora Fabiola Neri Vázquez, sen u primer cargo se le otorgó una dirección de un jardín de niños de Tezonapa, donde pasó al menos tres años, sin que en alguna ocasión se presentara como profesora de grupo, para obtener la experiencia adecuada.
Sin embargo, la relación tan cercana que lleva con el líder sindical y su hijo, la llevó a obtener una cartera dentro de la misma organización magisterial, que tanto daño ha hecho a los grupos de los profesores, pues ambos personajes se dedican a vivir de las cuotas de los trabajadores.
Las inconformes denunciaron además que para ello solicitaron en días pasados ante la dependencia en Xalapa, la destitución, teniendo como argumentos, que la profesora no cuenta con el perfil de supervisión, así como la experiencia y actitud para estar en el cargo.
“La profesora llegó en la mañana a trabajar, pero al vernos manifestándonos se regresó y prefirió no dar la cara”, insistieron.
Las profesoras inconformes, proceden de instituciones ubicadas en Córdoba, San José de Abajo, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, El Palmar, Mata Naranjo, Arroyo Azul, Manantial, Mata Clara y El Maguey.
JosÈ Vicente Osorio
El Buen Tono